Los libros que ha escrito el doctor Osorio son de obligada consulta para quien estudia al General Villa, sus títulos son: Pancho Villa, ese desconocido; La Correspondencia de Francisco Villa; La Familia Secreta de Pancho Villa, Historia Oral, (traducida al inglés por la Universidad Norteamericana de Alpine, Texas, Sul Ross State University, donde es considerado miembro honorario); además es editor de Romance Histórico Villista; y con el libro Tomochic en Llamas, que recién ha sido reeditado en el 2016, obtuvo el Premio Chihuahua de Literatura en 1995. Este libro de Tomochic a mí me parece un libro espectacular, sobre todo que el gran conflicto, según narra Osorio, comienza con una pelea doméstica entre vecinos. Inconcebible, pero tan real.
Médico anestesiólogo de profesión, pero villista por convicción, también ha sido entrevistado por todos y cada uno de los que han escrito sobre la Revolución en Chihuahua y sobre Francisco Villa, como son Frederick Katz, Paco Taibo, Francisco Martín Moreno, entre muchos otros que lo mencionan en sus agradecimientos. Además, cuenta con la correspondencia original que se dio entre Francisco Villa y su hijo adoptivo Francisco Piñón, vecino de la Colonia San Felipe, que ya falleció. El doctor Osorio es propietario de unos libros de poesía que escribió la esposa de Villa, doña Luz Corral, y que le donó, generosamente, antes de morir.
El último libro que ha escrito el doctor Osorio se titula La Muerte de Dos Generales, y ya está a la venta en Librería Sándor Marai, por la calle Independencia. Vaya y cómprelo y sufra con el inútil fusilamiento de un excelso hombre como Felipe Ángeles aquí en nuestra capital y el asesinato de Villa.
Miembro AECHIC